Paterna dobla en ocho años el número de becas escolares y de alumnos beneficiados

7 lecturas

pleno niños paternaEl Ayuntamiento de Paterna destina para el presente ejercicio escolar 610.000 euros a ayudas educativas, de las que 557.000 se dirigen a becas de comedor y material escolar, mientras que otros 25.000 euros son, por primera vez, para la compra de libros de texto para familias en situación de emergencia. Además, el Consistorio destina otros 28.000 euros para apoyar el desarrollo de la escuela de verano que beneficia a los alumnos con discapacidad del Patronato Francisco Esteve.

Por lo que respecta a las ayudas de comedor y material escolar, en total se atendieron 824 solicitudes de ayudas, lo que supone el 60% de las solicitudes presentadas tanto para alumnos de primer ciclo como de segundo ciclo.

El concejal de Educación y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Ignacio Gabarda, comentó que “la situación que atravesamos exige un nuevo esfuerzo para ayudar a las familias que más necesitan nuestro apoyo”. En este sentido, Gabarda recordó que “desde el año 2007, en el que accedimos al gobierno hemos incrementado un 200% el número de alumnos becados y la cantidad destinada a Educación”. Según informe elaborado por el departamento de Educación, en el curso 2006-2007 se destinaron 300.000 euros a becas escolares, beneficiando a 414 alumnos de los 865 que solicitaron las ayudas, por debajo del 50%. Paulatinamente el Consistorio ha ido incrementando las ayudas en las pasadas dos legislaturas, adaptándose a la demanda existente en los centros educativos.

De este modo, en la actualidad, se doblan las ayudas que se destinaban a esta materia, así como el número de alumnos becados. Del total de ayudas concedidas, el 27% se destinan a Primer Ciclo, mientras que el 73% restante son para Segundo Ciclo. Teniendo en cuenta el tipo de centro escolar, los colegios públicos son receptores del 61% de las becas mientras que el 39% son para centros concertados. Las becas para el comedor escolar ascienden a alrededor de 700 euros por alumno. Por otro lado, el Consistorio también abona la compra de los libros de texto a otros 250 alumnos de familias en riesgo de exclusión social, con un coste de 25.000 euros.

La alcaldesa de paterna, Elena Martínez, ha indicado que “a la hora de hacer los presupuestos somos muy conscientes de las necesidades de la población, siendo la Educación una parte de no debe reducirse. Así nos lo demanda la ciudadanía y es una decisión que compartimos y a que mantendremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí