Paterna destinará 325.000 euros para nuevas ayudas a autónomos, contratación de desempleados y modernización empresarial

5 lecturas

Paterna ha decidido, en estos momentos de crisis, apostar por la creación de empleo con la entrega de 28 ‘cheques emprendedores’ para iniciar otros tantos proyectos dedicados a actividades diversas como el periodismo o el negocio de los transportes.
Con este fin, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y los concejales Sara Álvaro y Miguel Sánchez, responsables de las áreas de Hacienda y Bienestar Social respectivamente, han entregado esta mañana el ‘cheque emprendedores’ a los 28 beneficiarios de esta ayuda municipal. Se trata de una iniciativa destinada a pagar las cuotas a la seguridad social de de seis meses para autónomos, en forma de cheque por importe de 1.490 euros, que han iniciado una actividad empresarial tras pasar por un periodo de desempleo.

El acto ha servido también para informar de la puesta en marcha d euna nueva línea de ayudas a la modernización empresarial que se sumará a las líneas ya iniciadas del ‘cheque emprendedores’ y de la línea de ayudas a empresarios para la contratación de trabajadores concedidas.

Esta tercera línea de subvención se destinará a autónomos ya consolidados para apoyarles en el desarrollo de medidas dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, aplicación de nuevas tecnologías, mejora de la seguridad laboral, obtención de certificados de calidad o desarrollo de proyectos innovadores. Para estas tres ayudas se ha destinado una partida inicial conjunta de 325.000 euros.

Las bases para optar a las mismas serán publicadas próximamente, así como los plazos para presentar la documentación oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí