Paterna destina 75.000 euros al empleo autónomo y la actividad empresarial local

418

Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad, ha convocado por sexto año consecutivo el Cheque Emprendedor, una iniciativa que tiene como objetivo promover el autoempleo y fomentar la actividad empresarial en el municipio y a la que el consistorio ha destinado 75.000 euros.

comercios Paterna
El Alcalde Sagredo y la concejala Navarro en la visita al nuevo comercio/ foto: Ayuntamiento de Paterna

Tal y como ha recordado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “Paterna, cuya cifra de autónomos/as alcanza ya los 4.805, ha sido pionera en la Comunidad Valenciana en la creación de programas específicos de apoyo al emprendedor y nuestro consistorio ha sido el primero en conceder ayudas económicas a nuevas actividades en nuestro término municipal”.

El Cheque Emprendedor es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar todos aquellos vecinos de Paterna desempleados que abran un negocio en el municipio entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021, siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses.

Su cuantía va desde los 800 euros hasta los 1.400 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión  social.

Estas ayudas tienen como objetivo principal impulsar la riqueza y diversidad del tejido empresarial local con diferentes actividades, así como fomentar la auto-ocupación en un momento en el que la crisis originada por la COVID-19 requiere de medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas y eviten la destrucción de empleo.

Juan Antonio Sagredo, responsable también de las competencias de Empresa, Industria y Universidad, ha señalado que “esta ayuda, dotada inicialmente con una partida presupuestaria de 75.000€, es una muestra más de la firme apuesta y apoyo del Ejecutivo socialista por el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad”.

El Cheque Emprendedor se puede solicitar a través de la sede electrónica del ayuntamiento y tiene una rápida tramitación que permite que, en un plazo de entre 30 y 45 días, los beneficiarios dispongan del ingreso de la ayuda. Los interesados/as disponen de toda la información en la web de Paterna, Ciudad de Empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.