Paterna decreta un día de luto por la muerte en accidente laboral de un joven de la comparsa Jaume I

28 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha decretado un día de luto oficial mañana sábado 17 de marzo por el fallecimiento de ‘Fredi’ Benlloch, un joven de 30 años muy implicado en la vida festiva del municipio y muy conocido en toda la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil, el joven falleció al caer desde un noveno piso de un apartamento de El Perellonet (València), donde realizaba tareas de limpieza. Ocurrió ayer por la mañana en la urbanización Tres Carabelas por causas que investiga la Guardia Civil. Las mismas fuentes han precisado que el suceso ocurrió en una jornada de fuerte viento.

‘Fredi’, como lo conocía todo el mundo, era miembro de la comparsa de Jaume I y tirador veterano en la Cordà. Fue Intercomparsas quien anunció la triste noticia en redes sociales. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, compañero de filas en el PSOE de su hermana Lorena Benlloch, candidata a la Alcaldía en 2011, mostró ayer su pesar y lamentó la pérdida del joven paternero: “Siempre lo recordaremos por su elegante forma de desfilar con su Jaime I y su categoría como tirador de nuestra Cordà”.

Sagredo anunció que hoy se decretaría mañana sábado como día de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta pero el luto no afectará a los actos institucionales con motivo de las Fallas ya que el único acto programado para mañana es la ofrenda que tiene un carácter más solemne que festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí