Paterna declara un día de luto oficial por el fallecimiento del pintor y escultor Nassio Bayarri

284 lecturas

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del pintor y escultor valenciano Nassio Bayarri, el Ayuntamiento de Paterna ha declarado un día de luto oficial para el lunes 16 de enero y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la muerte del escultor.

Nassio Bayarri escultorBayarri, de 90 años, ha fallecido este viernes tras sufrir una caída en su domicilio de Paterna. Según han informado este domingo fuentes del Ayuntamiento, el artista cayó por las escaleras de su domicilio, al parecer, y fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció el pasado viernes.

La vasta producción del artista en escultura y otras disciplinas, hijo del también escultor Josep Maria Bayarri, se puede contemplar en València en obras como el monumento a la afición valencianista, o las esculturas a José Segrelles, Ausiàs March o Vicente Blasco Ibáñez.

Cofundador del grupo Parpalló

Nassio Bayarri, cofundador del Grupo Parpalló en 1956, comenzó en 1967 a realizar sus primeras composiciones 'cosmoístas' y redactó su Manifiesto cosmoísta, que mantuvo en toda su obra. Para su formación, ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, de la que más tarde fue nombrado académico numerario.

Bayarri había recibido la Medalla de Oro del círculo de Bellas Artes y la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat en 2010, entre otros galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí