Paterna declara desierto el concurso para seleccionar al socio privado de la segunda empresa mixta

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna se ha visto obligado a declarar desierto, después de varias prórrogas, el concurso convocado para seleccionar al socio privado que, junto al Consistorio y la empresa pública Gespa, forme la nueva empresa mixta Gestión de Centros Municipales de Paterna, SA. Según fuentes municipales, se convocará otro concurso.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de esta circunstancia, ha lamentado que “las políticas de –el alcalde, Lorenzo- Agustí vuelvan a fracasar”. Según el PSPV, "desde que se inició el proceso de selección de socio privado hace ya casi 2 años, ninguna empresa se ha interesado por asociarse con Agustí en uno de sus proyectos estrella de la pasada legislatura, ahora encallado por falta de candidatos".

Para los socialistas, "Agustí empieza a coleccionar fracaso, que ya superan con creces los resultados positivos de su gestión".

El equipo de Gobierno adjudicó a la UTE Acciona-Assignia para llevar a cabo la primera de las empresas mixtas (Desarrollo Local de Paterna) y, ahora la segunda de las empresas mixtas, que debería gestionar los centros e instalaciones que construya la primera, no encuentra socio privado.

Fuentes municipales han confirmado a Hortanoticias que el Ayuntamiento volverá a convocar el concurso público para seleccionar al socio privado y, al respecto, ha añadido que “no hay prisa” ya que las instalaciones que esa empresa mixta debe gestionar aún no están construidas.

Desde el PSPV han exigido al alcalde “que dé explicaciones y diga claramente qué va a pasar a partir de ahora con estas empresas mixtas".

28 millones a proveedores

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna ha confirmado que la deuda que mantiene con proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011 es de aproximadamente 27, 5 millones de euros, después de que hoy finalizara el plazo de los ayuntamientos para remitir al Ministerio de Hacienda la relación de las obligaciones pendientes de pago a fin de acogerse al plan presentado por el Gobierno central para que las administraciones locales cancelen su deuda con empresas y autónomos.

Según ha explicado el Consistorio, 22 millones corresponden a facturas emitidas contra el Ayuntamiento, otros cinco millones contra la empresa pública Sumpa y 500.000 euros más, contra Gespa.

El proveedor que había acumulado una mayor deuda del Ayuntamiento era la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a la que el Consistorio paternero debe alrededor de 8 millones de euros.

Con el plan de pago a proveedores del Gobierno central, este adelantará a modo de préstamos el dinero a los ayuntamientos por el valor de la deuda que tengan justificada en facturas de proveedores y, posteriormente, los consistorios deberán devolverlo a plazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí