Paterna cuenta ya con su propia Casa de la Dona, punto de encuentro de la igualdad

250 lecturas

Paterna ya tiene su propia Casa de la Dona, un espacio abierto con el objetivo de ser punto de encuentro, reflexión y participación de las mujeres de la localidad, donde poner en común experiencias y trabajos para lograr la igualdad efectiva.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo y la concejala de Políticas de Igualdad, Isabel Segura, en la Casa de la Dona de Paterna

El edificio, está ubicado en la antigua Cámara Agraria de la calle Mallent i Meri que hace esquina con calle Los Molinos. Cuenta con una superficie de cerca de 300 m2 repartida en dos plantas y servirá para acoger la realización de talleres, cursos, sesiones de debate, charlas, exposiciones y reuniones de las diferentes asociaciones que conforman el tejido asociativo de la mujer en Paterna.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que "esta nueva instalación municipal constituye un espacio donde materializar y dar visibilidad a la lucha por la igualdad de todo el municipio y de nuestras 6 asociaciones de mujeres, pero que también ofrecerá prestaciones más globales".

En este sentido, ha concretado que "la Casa de la Dona, además de acoger actividades divulgativas y culturales, contará con una delegación de la Unidad VioGen de la Policía Local de Paterna, sirviendo como punto de atención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género".

Por su parte, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha destacado que "Paterna necesitaba dotar al tejido asociativo de la ciudad de un espacio físico donde reunirse y que al mismo tiempo sirviera como punto de encuentro y de participación, además de sede de reunión del Consell de la Dona".

El inmueble, rehabilitado y adecuado gracias a fondos europeos y con la colaboración dela empresa municipal GESPA, se dotará de un centro de documentación, un servicio de orientación jurídica y asesoramiento psicológico, además de un Punto Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí