Paterna cubre las arquetas de alumbrado público con hormigón para evitar el robo de cable

86 lecturas

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna ha tomado la decisión de reforzar con hormigón las arquetas de acceso a las instalaciones de alumbrado en toda la zona de Más del Rosari-La Coma, con el objetivo de evitar el robo de cable que está provocando graves molestias a los vecinos.
Según han informado desde el Consistorio, en este barrio se produce el 90% del total de este tipo de incidencias registrado en el municipio. Tan solo en el mes de diciembre, se produjeron diversos robos que requirieron la restitución de más de 3.000 metros de cable de alumbrado público.

Este hecho supone “un grave peligro” para las personas que cometen dichos robos, así como para los vecinos que quedan sin luz en las calles hasta que se produce la reposición.

La empresa pública Gestión y Servicios Paterna ha destinado a tres operarios diarios para las labores necesarias que permitieran restablecer el alumbrado en el menor tiempo posible. Desde la pasada semana cada vez que se repone el cableado se procede a cubrir la arqueta con 20 centímetros de hormigón.

Aunque en el resto de Paterna también se han producido robos puntuales, en el último mes y medio, esta zona ha padecido el 90% de este tipo de incidencias que se producen en el término municipal.

Detención policial

Agentes de la Policía Local de Paterna sorprendieron en la madrugada del pasado 3 de enero a dos individuos robando cable en la calle El Puig de este barrio, procediendo a su detención y pasando a disposición judicial. No se trata de una actuación aislada, pues desde la Policía Local se procedió en 2012 a diversas detenciones de este tipo, pese a la dificultad que supone sorprender a los infractores en el momento en que están actuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí