Paterna crea la Oficina de Atención a los Familiares de Represaliados

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha creado la Oficina de de Atención a los Familiares de Represaliados. Según el teniente alcalde y presidente del Consejo de Recuperación de la Memoria Democrática, Julio Fernández, “este nuevo órgano -con cuya creación se da cumplimiento a un acuerdo plenario- nace para poder atender al cada vez mayor número de personas que acuden al consistorio porque quieren conocer dónde se encuentran los restos de familiares suyos que fueron víctimas de la represión en Paterna”.

A este respecto, Fernández ha destacado que “a través de esta nueva oficina, que dependerá del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, los familiares podrán obtener asesoramiento e información acerca de los pasos a seguir en todo el proceso de búsqueda, localización y exhumación de los restos de las víctimas de la represión”.

“Esta oficina viene a dar continuidad la línea de trabajo que estamos siguiendo desde el equipo de gobierno de recuperar la memoria y la dignidad de aquellos que lucharon por defender la democracia”, ha señalado el teniente de alcalde.

Asimismo, también Julio Fernández ha adelantado que hoy finalizan los trabajos de exhumación de los restos de fusilados hallados en la fosa 22 y que el próximo día 2 de mayo comienzan los trabajos de exhumación en la fosa 128.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí