Paterna crea en sus instalaciones municipales un centro de datos para incrementar la ciberseguridad

208 lecturas

El ayuntamiento de Paterna incrementará su ciberseguridad con nuevas instalaciones y sistemas informáticos. Para ello pondrá en marcha un Centro de Operaciones que aumentará la protección de la información y las comunicaciones digitales.

Centros de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Paterna

El nuevo Data Center, subvencionado con fondos Next Generation, estará emplazado en instalaciones municipales y se equipará para optimizar su funcionamiento, facilitando así la descentralización del almacenamiento de datos.

También se implementarán un agente de monitorización de puestos y servidores, un módulo de localización de ciberamenazas, así como tecnología de detección y respuesta en el punto final.

El año pasado, el consistorio se adhirió a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) con el objetivo de mejorar la seguridad digital y contar con información a tiempo real sobre las últimas ciberamenazas, para su detección temprana.

Lucas Jodar, concejal de Smart City, explicó que todas estas actuaciones "están centradas en mejorar la protección de los sistemas del ayuntamiento, así como de los datos de los ciudadanos y ciudadanas que realizan trámites a través de nuestros servidores".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí