Paterna convoca la ayuda del Cheque Bebé que se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre

14 lecturas

El municipio de Paterna ha abierto por quinto año la convocatoria del llamado Cheque Bebé, un programa de ayudas económicas para las familias que tengan hijos en el 2020. La iniciativa consiste en un cheque de 300 euros para canjear en los comercios de Paterna y busca cumplir dos objetivos: ayudar a estas unidades familiares que dan la bienvenida a un nuevo miembro e incentivar la compra en el comercio local de Paterna.

Tal y como explican desde el Ejecutivo socialista “el cheque bebé es una ayuda importante para las familias paterneras que hacen frente a más gastos con la llegada de un nuevo hijo o hija y más todavía con la situación del COVID-19 que vivimos".

Paterna Registro solicitud Cheque-Bebé

Podrán optar a esta ayuda las familias de los nacidos/as, adoptados/as o acogidos/as entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá este lunes, 3 de agosto y se podrán hacer los trámites hasta el 30 de noviembre del presente año.

Los interesados en pedir esta ayuda deberán rellenar la solicitud, bien telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal,  o físicamente en las oficinas del SIAC, solicitando cita previa, y presentándola por Registro del Ayuntamiento.

150.000 euros destinados a esta ayuda

Paterna, que ya se sitúa en más de 72.000 habitantes,  tiene consignados en sus presupuestos municipales de 2020,  150.000 euros que se destinarán al Cheque Bebé para beneficiar a 500 familias paterneras.

Las solicitudes se evaluarán y se verificará el cumplimiento de los requisitos, resolviéndose la concesión de la ayuda por decreto. El Ayuntamiento contactará con los beneficiarios para que recojan la tarjeta por importe de 300 euros, que tendrá una validez de 4 meses desde su emisión, y que se podrá canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí