Paterna convierte 14 calles del casco urbano en Zona 20 con prioridad para peatones y ciclistas

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha incorporado 14 calles del casco urbano como 'zona 20' con prioridad para peatones y ciclistas, con lo que los vehículos motorizados pueden circular pero sin sobrepasar los 20 kilómetros por hora.

Zona 20 PaternaEn concreto, los viales que adquieren prioridad peatonal son San Roque, Las Eras, Eduardo Dato, Teniente Alfonso, Bonaire, Los Huertos, Rosario, Maestra Monforte, Maestro Soler, Cervantes, Presbítero Miguel Pérez, Godella, San Joaquín y la calle San Salvador, en el tramo entre San Roque y San Antonio.

Estas calles, señalizadas con pintura vial en la calzada y señalética vertical, han sido seleccionadas por la Policía Local por su densidad de población y de circulación peatonal con el objetivo de generar un espacio público más seguro de convivencia y de uso compartido.

Se trata de una medida que pretende potenciar el uso de vehículos no contaminantes y reducir los accidentes, configurando un uso más seguro de la vía pública especialmente en determinadas calles en el casco antiguo de Paterna con aceras más estrechas, según  ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

En primer lugar, el consistorio ha apostado por establecer una normativa para inducir a comportamientos "coherentes" con la configuración del espacio público y tendente a disminuir la velocidad e intensidad de los vehículos privados, especialmente en lo que se refiere a las velocidades de circulación. Es algo que recogió la modificación, este mismo año, de la ordenanza municipal de tráfico, que estableció la posibilidad de crear zonas donde los peatones tienen la prioridad.

Con la limitación de la velocidad no solo se busca incrementar la seguridad ciudadana, sino contribuir a hacer de Paterna una ciudad más sostenible y con menos emisiones de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí