Paterna consolidará y creará más de 300 plazas nuevas de aparcamiento

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna va a mejorar la movilidad en el municipio con la consolidación y creación de más de 300 nuevas plazas de aparcamiento mediante la recuperación y adecuación de diferentes solares municipales y un aparcamiento subterráneo.

visita-solar-santa-rita-para-parking2Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras visitar, junto a la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, algunos de los espacios del barrio de Santa Rita que se van a habilitar como áreas de aparcamiento público.

Sagredo ha avanzado que las nuevas plazas de aparcamiento, que forman parte del II Plan Transforma que el Ejecutivo actual llevará al pleno del próximo miércoles, se desarrollarán mediante tres proyectos y suponen una inversión total de más de un millón de euros.

“Estas actuaciones no sólo servirán para solucionar los problemas de aparcamiento en el casco urbano, sino también para mejorar la imagen del pueblo”, ha afirmado el primer edil al mismo tiempo que ha manifestado que “la combinación de espacios peatonales y aparcamientos disuasorios es la fórmula que vamos a utilizar para diseñar la Paterna del futuro”.

La primera de estas áreas de estacionamiento público se desarrollará sobre los dos solares municipales situados en la calle Ramón Ramia Querol (frente al Ayuntamiento), que ocupan una superficie de 5.390 m2 y en los que se prevé la creación de 187 plazas de aparcamiento.

El objeto de esta actuación, a la que se destinarán 821.759 euros, es recuperar estos dos solares, mediante su integración urbana en el entorno protegido de la Torre y el Palau en el que se encuentran, diseñando un área de aparcamiento central y proyectando la posible ubicación de edificaciones dotacionales.

El segundo proyecto consiste en la adecuación como aparcamiento del solar de 1.200 m2 que hay junto al colegio Vicente Mortes, al que se destinarán 277.332 euros y en que se prevén crear 60 plazas para vehículos, entre las ya existentes y las nuevas.

Por último, el tercer proyecto comporta el acondicionamiento del sótano del Auditori de Música Antonio Cabeza para su uso como aparcamiento público para los vecinos de la zona, una actuación en la que se invertirán 36.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí