Paterna confirma el interés de la Universidad Católica de Valencia en instalarse en un gran parcela junto al Parc Científic

118 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna mostró su satisfacción ante el interés de la Universidad Católica de Valencia (UCV) de instalarse en la localidad para continuar con su plan de expansión.

Universitat Católica de ValenciaLa noticia se ha conocido por la información publicada por Valencia Plaza en la que se explicaba que UCV ha comprado una parcela de 25.000 metros cuadrados cercana al Parc Científic de la Universitat de València, bien comunicada con València con un acceso directo a la Pista de Ademuz, que cuenta también con la cercanía de una parada de la línea 4 del tranvía.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Paterna valoró "muy positivamente las conversaciones y reuniones mantenidas con la Universidad Católica de Valencia, donde la discreción, seriedad y eficiencia han imperado siempre, dando como resultado la posible llegada de esta universidad de reconocido prestigio a la localidad".

El alcalde de Paterna, Juna Antonio Sagredo, afirmó que la posible instalación de una nueva sede de esta universidad en Paterna "supondrá un impulso importante para nuestra ciudad, convirtiéndose así en uno de los municipios académicos de referencia de la Comunitat Valenciana".

Para Sagredo, "no es casualidad que una institución como la Universidad Católica de Valencia se haya interesado por Paterna para su expansión. Nuestro municipio es un verdadero enclave estratégico, por situación geográfica, infraestructuras y servicios y estaremos encantados de poder acoger a una universidad como la UCV".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí