Paterna comienza el derribo de la Casa del Pastor en el barrio de Santa Rita

23 lecturas

Paterna ha comenzado esta misma mañana la demolición del inmueble conocido como Casa del Pastor, que permitirá habilitar en su totalidad la calle Fuente del Jarro y contribuirá a la regeneración del barrio de Santa Rita donde se encuentra emplazado.

Demolición de la Casa del Pastor/ Foto: Paterna
Demolición de la Casa del Pastor/ Foto: Paterna

Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, quien ha detallado que “la ejecución del derribo permitirá proyectar las obras de urbanización y adecuación del barrio, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ampliando el espacio dedicado a dotaciones públicas que podrán usar y disfrutar”.

Esta actuación municipal, que se enmarca dentro de la estrategia EDUSI y está co-financiada con Fondos Feder, se suma a la adquisición y derribo de otro inmueble en la calle Pizarro y a la reciente demolición de la conocida como “Finca amarilla”, ejecutada en el pasado mes de mayo.

La demolición controlada del edificio, de más de 400m2 de superficie y emplazado en la calle Cid Campeador esquina con la calle Fuente del Jarro, se está llevando a cabo desde primera hora de esta mañana con maquinaria ligera y con todas las medidas de seguridad oportunas.

Tras el derribo, el consistorio iniciará los trámites para proyectar la urbanización de la zona con el objetivo de mejorar la accesibilidad y conectividad de Santa Rita, ya que permitirá la apertura al tránsito del vial en el que se encuentra ubicado el inmueble.

“Todas estas actuaciones” – ha concluido Pérez – “van a permitir revitalizar el barrio de Santa Rita gracias a la mejora de la movilidad así como de los espacios públicos, favoreciendo una mejor convivencia y mayor comodidad para sus residentes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí