Paterna comienza a instalar nuevos reductores de velocidad más eficaces y menos ruidosos

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha instalado en varias calles del municipio nuevos elementos reductores de velocidad, más innovadores, más efectivos y menos ruidosos, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones, disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos y convertir la vía pública en un espacio más amable.

badenesLa principal novedad de los nuevos badenes es que son de acero y utilizan un sistema de fijación inviolable ya que van empotrados en el suelo, unas características que hacen que no se deforme, no pierda sus propiedades físicas, no se rompa y no pierda su sujeción al suelo, según han explicado desde el Consistorio.

En concreto, se han instalado doce Bandas Transversales de Alerta (BTA) resaltadas en la prolongación de la calle Cristo de la Fe y se han repuesto ocho Bandas Transversales Reductoras de Alerta (BTR) en las calles Castillo y Cristo de la Fe, todos ellos lugares con bastante densidad de tráfico y tránsito de peatones. Asimismo, se han creado siete pasos de peatones elevados en la calle Puig de Mas del Rosari y dos en la calle Dauradella de Lloma Llarga.

Todos estos dispositivos, en los que el Ayuntamiento de Paterna ha invertido 60.000 euros, van acompañados de su correspondiente señalización vial y de una limitación máxima de velocidad para los vehículos de 30 km por hora.

Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, “estas actuaciones, al frenar la velocidad de los coches, ayudan a minimizar accidentes entre vehículos y entre vehículos y peatones y contribuyen a reducir tanto la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero como de ruidos en la vía pública”.

“Nuestro propósito es conformar un municipio más sostenible y amigable, con preferencia del peatón sobre el vehículo”, ha señalado Campos al mismo tiempo que ha recordado otras actuaciones que, en esta línea, están llevando a cabo desde el Ejecutivo de Sagredo como el acondicionamiento y peatonalización de la Plaza del Pueblo y la Replaceta, el asfaltado y mejora del pavimento de centenares de calles del municipio o el acondicionamiento y urbanización del entorno de las cuevas y la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí