Ayuntamiento y Jovesolides renuevan su colaboración para combatir la brecha digital en el barrio de La Coma

146 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha confirmado la renovación de su colaboración con Jovesolides para la implementación del proyecto e-Spai La Coma en 2023, con una inversión de 49.600 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital de los residentes del barrio de La Coma, favoreciendo su inclusión en el ámbito laboral, mejorando sus habilidades y contribuyendo a elevar su calidad de vida, a través de diversas acciones diseñadas para fortalecer a la población desempleada de este barrio.

Isabel Segura, teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, ha enfatizado que "esta colaboración permite a Jovesolides llevar a cabo su programa de introducción a las nuevas tecnologías para las personas más vulnerables, aumentando la igualdad de oportunidades y minimizando el riesgo de exclusión".

El proyecto e-Spai La Coma ofrece a los habitantes del barrio servicios de coaching personalizado, promoción y difusión de las actividades de e-inclusión, entre otras innovaciones. Para 2023, el programa incluirá 15 rutas personalizadas de inserción sociolaboral, formaciones en alfabetización digital para personas sin experiencia previa con las TIC, entrenamiento en búsqueda de empleo (Empodera-T), cursos de ofimática, así como formaciones para la obtención de certificados de manipulación de alimentos, marketing y diseño web, además de soporte para emprendedores.

Desde 2014, Jovesolides y el ayuntamiento de Paterna han mantenido este acuerdo de colaboración, permitiendo a la organización gestionar servicios de atención, apoyo en administración electrónica y formación, colaborando con otras entidades en La Coma, de manera que se puedan atender las necesidades detectadas en este barrio.

Segura ha concluido que “con la renovación de este convenio desde el equipo de gobierno socialista volvemos a dar un paso más y asumimos nuestro compromiso con los colectivos más desfavorecidos para que en Paterna nadie se quede atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí