Paterna cobrará el autobús a pensionistas y estudiantes y abandona la gratuidad del servicio de alquiler de bicicletas

9 lecturas

Los ‘ajustes presupuestarios’ en el Ayuntamiento de Paterna ya supusieron la reducción de las líneas del autobús municipal a un único recorrido y, ahora, los billetes sufrirán un incremento que incluye el cobro a pensionistas, jubilados y estudiantes que hasta ahora viajaban gratis en el transporte municipal.
Se trata de un acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado mes de octubre aunque fuentes municipales señalan que el acuerdo aún debe ser ratificado por el pleno por lo que no hay fecha establecida para que comiencen a aplicarse las nuevas tarifas que implican la subida del billete sencillo de 0, 65 a 0, 80 euros, es decir, un incremento del 23%.

El billete sencillo con descuento pasará de costar 0, 2 a 0, 3 euros, según esta propuesta publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que el bono de diez viajes se encarecerá en un euro, pasando de 4, 5 a 5, 5. El bono metropolitano, que incluye a los autobuses de Edetania pero que no implica trasbordo pasará de 6 a 8 euros y el que sí lo permite costará 13, 5 euros por los 11 actuales.

El llamado Bono 30, que sirve para treinta días y que costaba 20 euros pasará a costar 23 y la multa por no pagar el billete será de siete euros más el precio del billete correspondiente.

Por su parte, los estudiantes, jubilados, pensionistas, los miembros de familias numerosas y las personas con discapacidad que viajan gratis en el autobús, con las nuevas tarifas deberán abonar 2, 5 euros por bonos de diez viajes que únicamente servirán para el transporte municipal de Paterna.

Además, el servicio de alquiler de bicicletas, que también es gratuito para los vecinos que disponen de la tarjeta del Transporte Municipal de Paterna (TMP), pasará a tener un coste en función del uso que se haga del servicio. Así, se ofertarán abonos anuales por doce euros. Los primeros 30 minutos de uso seguirán siendo gratuitos y, la segunda media hora, tendrá un precio de 0, 4 euros. A partir de ahí, se cobrará 80 céntimos por hora aunque no habrá límite de tiempo como sí lo hay en la actualidad (dos horas).

La pérdida de la bicicleta obligará al pago de 400 euros al usuario y si causa daños a la bici por hacer un uso indebido, deberá abonar 250 euros. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí