Paterna celebró la Cordà Querubín, Infantil y Juvenil en la que participaron menores de entre 8 y 18 años

897

Los niños y niñas de Paterna se convirtieron en los protagonistas de las fiestas de fuego del municipio durante la celebración de una Cordà especial organizada por la Federación Interpenyes y con la colaboración del Ayuntamiento.

Cordà juvenil fiestas PaternaCientos de vecinos y vecinas se acercaron hasta el cohetódromo para disfrutar del original espectáculo de fuego en el que los menores pudieron disparar cohetes adaptados a su edad.

Primero fue el turno de la Cordà Querubin, con participantes de entre 8 a 10 años, seguido de una Cordà Infantil dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años y por último la Cordà Juvenil para menores de 18 años.

Los diferentes espectáculos contaron con los rituales propios de la Cordà, como el paso de la corneta por la jaula, en el que participaron el Alcalde, Juan Antonio Sagredo y el Coéter Major, Antonio Monrabal, así como el encendido de la bengala verde que da comienzo a la tirada de cohetes.

Los participantes, que habían recibido un curso específico y contaban con credenciales oficiales, recibieron de manos de la concejala de Fuego, Paqui Periche un diploma acreditativo por su participación en el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.