Paterna celebra una multitudinaria y emotiva ofrenda junto a sus dieciocho fallas

41 lecturas

En el ecuador de la celebración de las Fallas, Paterna ha acogido uno de los actos más emotivos y multitudinarios como es la Ofrenda en honor a la Virgen de los Desamparados, y cuyo itinerario arrancó, a partir de las 17:00 horas, desde la avenida Vicente Mortes hasta la plaza del Pueblo.

Las Falleras Mayores 2024, Sagredo, la Presidenta de la JLF y Cortes de Honor en la ofrenda en Paterna

De este modo, alrededor de 3.000 falleros y falleras, precedidos por sus respectivos estandartes de las dieciocho comisiones de la ciudad, participaron en el tejido del manto de la Geperudeta con la entrega de ramos de flores de claveles rojos y blancos durante la ofrenda.

Como novedad este año, el mundo fallero paternero decidió portar un lazo dorado durante el desfile con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil así como muestra de solidaridad con la Asociación Aspanion.

La Casa regional de Castilla La Mancha 'Rocinante' de Paterna fue la encargada de encabezar la entrada del tradicional acto fallero para dar paso, a continuación, al resto de comisiones falleras de la ciudad según el orden establecido por Junta Local Fallera este año, abriendo así la Falla Vicente Mortes y terminando con la de Gran Teatro.

Sagredo, las Falleras Mayores de Paterna 2024 y la Presidenta de la JLF en la clausura de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

El momento más esperado ante las atentas miradas de centenares de vecinos y vecinas que se congregaron en la plaza del Pueblo así como del resto de la comitiva fallera y miembros del equipo de gobierno, fue la llegada de las Falleras Mayores de Paterna, Sheila Díaz y Vera Niñerola quienes no pudieron evitar las lágrimas de emoción. También hicieron la entrada sus respectivas Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Paterna correspondientes a los cinco años anteriores.

Por último, las máximas representantes de las Fallas de Paterna 2024 estuvieron acompañadas por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez para clausurar este solemne acto lleno de devoción a la Virgen de los Desamparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí