Paterna celebra la cultura en los LVII Jocs Florals y reconoce a la empresa municipal Gespa con el Coet d’Or

40 lecturas

El Gran Teatro de Paterna acogió el pasado sábado la gala de entrega de premios de la LVII edición de los Jocs Florals, un certamen cultural con más de un siglo de historia que busca contribuir al enriquecimiento del panorama literario y poético local y fortalecer las tradiciones paterneras.

Foto con la reina de las fiestas/ Paterna

Durante su intervención, Juan Antonio Sagredo agradeció a los paterneros y paterneras su compromiso con la protección y la defensa de las tradiciones” al mismo tiempo que destacó que “Paterna somos un pueblo de gente trabajadora que late fuerte para mantener vivas todas sus señas de identidad”.

En este sentido, el primer edil recordó que este año se han cumplido cien años de la elección de la primera Reina de las Fiestas y del Himno de Paterna y a este respecto animó a todos los asistentes a “seguir preservando, respetando y disfrutando de nuestras tradiciones y de nuestra gente, con todos los protocolos de seguridad y sanitarios que sean necesarios”.

En cuanto a los ganadores del certamen literario, en la categoría de Poesía, José Luis García Herrera, con su poema "Sota l'ull del ciclop", se alzó con el premio "Flor Natural", valorado en 1.000 euros, mientras que el premio "Torre d'Argent" valorado en 400 euros recayó en la escritora Marisa Tarazona Díez por su poema "L'aliment de la paraula".

Por su parte, en la categoría de Prosa, el autor José Manuel Garrido Sancho recibió la mayor distinción, dotado con 700 euros, por su estudio monográfico "Evolució de la població de Paterna: estudi de demografia histórica (1399-1857)"

Así mismo, Paco Estellés Castelló se alzó con el premio de Relato Corto por  "Revenja a Fernando Poo" e Isabel Tadeo Pláfue reconocida en la categoría de Cuentos infantiles por "Regal".

Por último, durante la gala también se reconoció a la empresa municipal Gespa con el Coet d’Or 2021 por su implicación en la organización y desarrollo de las Fiestas Mayores de Paterna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí