Paterna celebra este domingo el Día de las Familias en el Parc Central

405 lecturas

El Parc Central de Paterna se prepara para celebrar el Día de las Familias con un día repleto de actividades para todas las edades. Este domingo, 14 de mayo, desde las 11 hasta las 19 horas, el parque se llenará de deportes, juegos, talleres, sorteos, música, foodtruck y una paella gigante, en una celebración que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

El evento contará con diferentes zonas y horarios para disfrutar de todas las actividades. En la Zona 1, los amantes de los deportes urbanos podrán participar en talleres de skate, parkour, y disfrutar de un rocódromo, yumpi y patinaje en familia. En la Zona 2, se llevará a cabo una actividad de educación vial en colaboración con la Policía Local de Paterna. En la Zona 3, los torneos de baloncesto, tenis de mesa y futbolín serán los protagonistas bajo el concepto de Magic Sports.

Para los más pequeños, la diversión estará concentrada en la Zona 5, donde podrán disfrutar del tobogán Spiderman, camas elásticas, un hinchable 4x4, ludoteca infantil y un taller de burbujas. La Zona 6 será el lugar ideal para jugar y descubrir el rugby en familia. La Zona 7 estará destinada a la restauración, con la presencia de foodtrucks y barras de diferentes federaciones festeras.

Además, habrá actividades como la Petanca en familia en la Zona 8 y clases de pilates para todas las edades en la Zona 9. La Zona 10 albergará una variedad de talleres, desde fauna auxiliar y mascotas hasta reciclaje y ajedrez. En la Zona 11, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles, clases de zumba, una Peque Disco, y diversas exhibiciones de Piedra Escrita y las escuelas de baile El Palau, Nuar Nair y la Escuela de Danza Municipal.

Como parte de la celebración, se repartirá paella gratuita entre las 13:30 y las 15:30 horas, acompañada de música a cargo de una charanga. Además, habrá un sorteo en la carpa ubicada bajo la Casa de la Juventud, donde los niños y niñas asistentes podrán optar por premios como una tablet, una scooter y juegos de mesa. Para participar, deberán inscribirse en el mayor número de talleres posible y entregar su boleto rellenado en la carpa.

Todas las actividades serán gratuitas y la participación se realizará por orden de llegada. Las entradas para las atracciones podrán ser recogidas en las casetas de reparto de 11 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Además, se brindará asistencia especializada a las personas con movilidad reducida que así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí