Paterna celebra el 20 aniversario de la visita de la Virgen de los Desamparados a La Canyada

74 lecturas

Las urbanizaciones de El Plantío y Montecañada, de Paterna celebran sus fiestas de verano con una intensa programación que incluye actividades infantiles, actuaciones musicales y exposiciones.

Además, y coincidiendo con el 20 aniversario de la visita de la Virgen de los Desamparados (la Pelegrina) a La Canyada durante la semana se llevará a cabo un ciclo de conferencias temáticas sobre su historia.

La primera conferencia tendrá lugar esta tarde a las 19:30 h en el centro social del barrio y correrá a cargo de Manuel Albiñana, divulgador de la Canyada y escritor, y se centrará en la historia gráfica de la primera visita de la Virgen.

El miércoles 24 de julio, Baltasar Bueno, doctor en teología, periodista y escritor, ofrecerá a las 19:30 h en el centro social una conferencia sobre la imagen y advocación de la Virgen de los Desamparados.

El jueves 25, a la misma hora el Reverendo Álvaro Almenar, Vicerrector de la Real Basílica de la Mare de Deu del Desamparts y Canonge de la Catedral de Valencia hablará de la fiesta actual de la Virgen y de la 'Historia de la Archicofradía y los inicios' en el centro social de la Canyada.

Encuentro con el Cristo de la Fe

Finalmente, el viernes 26 de julio a las 19 h la Virgen visitará el Monolito de la plaza del Plantío, acompañado de un concierto de la Societat Unió Musical la Canyada y a las 20:30 h se producirá el encuentro con el Santísimo Cristo de la Fe en la plaza Puerta del Sol, al que seguirá una vigilia de oración en la Iglesia Parroquial.

La Virgen permanecerá en el barrio hasta el domingo 28, cuando será despedida con una ofrenda de flores a las 12 horas, seguida de una Misa Mayor y trasladada en el 'maremóvil' a la Basílica de los Desamparados de València.

Por su parte, el mismo viernes darán comienzo las actividades de las fiestas de verano de la asociación de vecinos de El Plantío, que se celebrarán en el campo de fútbol de la urbanización y que se inaugurarán a las 19:30 con un taller infantil ofrecido por la Asociación de Mujeres de la Canyada. Tras la carrera popular por las calles de la urbanización los vecinos y vecinas disfrutarán de una cena ofrecida por la asociación de vecinos acompañada por una actuación musical y discomóvil.

El sábado 27 de julio, las actividades se reanudarán con la actuación de magia en directo de El Mago Markus a las 19:30 h. Además, a las 23 h tendrá lugar la actuación estelar del gran mentalista e hipnotizador Toni Pons al que seguirá a partir de las 00:30h la actuación musical Trio Luna Mágica.

Las fiestas finalizarán el domingo 28 con un desfile de disfraces y merienda infantil a las 19:30 h, una exposición de coches clásicos y la tradicional cena de sobaquillo para todos los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí