Paterna apuesta por universalizar el acceso a la información a los colectivos con más dificultades

6 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha participado esta mañana en la pretura de la jornada “Europa Tuya: La inclusión digital en la administración electrónica”. El primer edil ha estado acompañado por el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, y el diputado de Modernización de la Diputación Provincial de Valencia, José Manuel Haro.
El alcalde de Paterna se ha referido en su exposición a la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para “universalizar el acceso a la información, rompiendo el muro que se ha creado entre ésta y determinados colectivos, especialmente en el caso de personas discapacitadas”. El primer edil también ha defendido “la modernización y la apuesta por la administración electrónica como una forma de mejorar la accesibilidad, conseguir un abaratamiento de costes y ahorro en tiempo que permite consolidar un modelo sostenible”.

Al hacer estas declaraciones el alcalde se refería a las mejoras que se experimentarán con la puesta en marcha del proyecto DIEGO, que está liderado por la PYME tecnológica Idi Eikon y cuenta con participación de la Generalitat, Diputación de Valencia, y Ayuntamientos de Quart de Poblet y Paterna. La iniciativa ha recibido el apoyo de la Comisión Europea y recibirá una financiación comunitaria de 2, 5 millones de euros, la mitad del presupuesto total. El objetivo de este proyecto es conseguir que las herramientas electrónicas de los ayuntamientos sean fáciles de manejar por parte de todos los ciudadanos, superando las barreras de la edad, el nivel cultural o el conocimiento que se tiene sobre las nuevas tecnologías.

La concejala de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Paterna, Verónica Alberola, ha sido la encargada de explicar la aportación que hará el proyecto Diego a la vida de los paterneros. A juicio de Alberola “permitirá garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento, convirtiendo la sede electónica en accesible, fácil y amigable, llegando éste servicio a todos los ciudadanos”, apuntó.

En el mismo sentido, el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado esta mañana la participación de la Generalitat en una iniciativa europea que hace más accesibles los servicios que las administraciones públicas ofrecen a los ciudadanos a través de Internet. Ripoll ha explicado que “esta plataforma incluye amplia información sobre cuestiones de utilidad como subvenciones, exposiciones y actividades para todos los ciudadnos, especialmente pensada para personas con dificultad para acceder ya sea por cuestiones socioeconómicas, culturales, de edad o cualquier otra índole” añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí