Paterna aprueba una moción contra la Ley del Aborto de Gallardón con los votos a favor de la mitad de concejales del PP

11 lecturas
01.paterna.pspvaborto
El PSPV ha mostrado con pancartas de 'Yo decido' su oposición a la reforma de la Ley del Aborto.

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una moción del PSPV solicitando la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto instigada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los grupos del PSPV, EU y Compromís y de varios concejales del PP. La otra mitad del grupo popular se ha abstenido en la votación.

Con ello, desde el Consistorio se reconoce “el derecho a una maternidad libremente decidida por las mujeres de forma consciente y responsable”.

Declaración institucional por La Coma

Por otra parte, el Pleno ha aprobado una declaración institucional instada desde la Asociación de Vecinos y Entidades de la Coma por la cual se compromete a trabajar junto al resto de administraciones públicas implicadas en el cumplimiento las actuaciones que corresponden a La Coma como Barrio de Acción Preferente.

En concreto, la declaración hace referencia a la implantación de nuevo de una Escuela para Adultos que se inicie en el curso 2014-2015, con colaboración de Conselleria de Educación, Diputación de Valencia y del propio Ayuntamiento. También se exige la puesta en marcha de talleres de empleo en el barrio que den oportunidades laborales a los vecinos desempleados.

RPT después de 5 años

Con informes positivos del Interventor Municipal y del Jefe del Área de Personal, el Gobierno local ha aprobado definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de Febrero de 2014, tras casi cinco años en los que el Ayuntamiento, atendiendo el difícil escenario económico dado desde el año 2010, procedió a  modernizar y adaptar la administración.

“Hemos procedido a una valoración objetiva de las funciones que realizan los trabajadores públicos”, resumió el alcalde. Estos cambios han permitido la contención de los gastos de personal y al mismo tiempo a la optimización de los recursos humanos, adaptándolos y aprovechándolos al máximo a las necesidades concretas de la organización municipal, con el único objetivo de dar respuesta a la ciudadanía incrementando la eficacia y eficiencia de la organización.

Por último, el Pleno ha aprobado también una moción presentada por EU en la cual se solicita la modificación del presupuesto 2014 con el fin de poder poner en marcha el vivero de Cooperativas. Ello implica que se proporcione una subvención para aquellos emprendedores que elaboren un proyecto de empresa cooperativa en el municipio. También se solicitaba la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí