El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad la liquidación definitiva, por resolución de contrato, de la concesión de construcción y explotación del servicio de escuela infantil en el polígono industrial de Fuente del Jarro.
Con esta extinción, el consistorio avanza un paso más en la municipalización de este servicio, asegurando su continuidad en septiembre y atendiendo así a las demandas de las familias paterneras, tanto usuarios actuales como nuevas matriculaciones.
La concejal de Contratación, Eva Pérez ha explicado durante su intervención que “la UTE deberá abonar la hipoteca que tiene pendiente con la Escuela Infantil para entregar el edificio al consistorio libre de cargas” y ha señalado que “por su parte, el consistorio deberá abonar a la UTE 763.965, 48€ por la liquidación definitiva de esta concesión”.
A este respecto, la regidora ha indicado además que “la UTE no ha presentado alegaciones al acuerdo de liquidación provisional de dicha concesión que se aprobó en el pleno del pasado mes de abril tras la solicitud de renuncia unilateral del contrato por parte de la UTE”.
El Ayuntamiento de Paterna acordó por unanimidad en el pleno de abril la resolución del contrato de construcción y explotación del servicio público de Escuela Infantil Fuente del Jarro por renuncia unilateral del concesionario UTE Escuela Infantil Fuente del Jarro, estableciendo la fecha de efectos de dicha resolución el 30 de junio por razones de interés público y con el fin de garantizar el servicio a los alumnos hasta la finalización del curso escolar.