Paterna aprueba crear una oficina de la energía y un consejo de participación por el clima

80

Paterna ha aprobado la creación de una oficina de la energía y el Consejo de Participación por el Clima. La propuesta del grupo Compromís ha sido apoyada y refrendada en el último pleno celebrado en la localidad.

Ayuntamiento de Paterna

''La ciudadanía ya está sufriendo en sus bolsillos las consecuencias del encarecimiento de las energías y desde el ayuntamiento tenemos que estudiar aquellas medidas que sean necesarias y estén al alcance de nuestro consistorio para ayudar a las paterneras y paterneros'' han afirmado desde Compromís. Pero han advertido de que ''esta oficina se tendrá que dotar de miembros expertos en estas tareas de forma que puedan estudiar las mejores soluciones para dar a la ciudadanía”.

“En segundo lugar propusimos la creación del Consejo de Participación Ciudadana
por el Clima, que sería el encargado de articular los diferentes movimientos vecinales sensibles con el cambio climático y que llevará a cabo una tarea muy importante en la concienciación ciudadana frente al reto de parar el cambio climático. Este consejo es en este momento más que necesario y tendrá una tarea crucial en Paterna, dado que en los meses próximos se tienen que aprobar tanto el Plan de Movilidad como las
modificaciones estructurales del pueblo para diseñar el futuro climático de Paterna”,
señalaban las mismas fuentes.

“Para Compromís es fundamental que Paterna mire hacia un futuro verde y viable para su gente, que el cambio climático y el coste de las energías no mengüe el futuro de las próximas generaciones y que no nos dificulte llegar a final de mes como ya está pasando, por eso hay que trabajar en ese sentido, poniendo en marcha las herramientas necesarias para evitarlo” afirmaba el concejal de la formación Carles Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.