La teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, y el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con representantes de la Coordinadora de Defensa de los bosques del Turia, a fin de facilitarles el proyecto de ampliación del by pass que actualmente está en proceso de información pública.
Ángel Morales, presidente de la Coordinadora, y Quico Pellicer, en calidad de Tesorero de la entidad, indicaron que una vez estudiado concienzudamente el proyecto, en especial, la posible afección al Parque Natural del Turia, el colectivo ecologista presentará las alegaciones que se estimen oportunas.
El Equipo de Gobierno indicó que el Ayuntamiento está informando a todos los colectivos afectados para tratar de asumir como propias, dentro del mayor consenso posible, las alegaciones que cada grupo pueda plantear.
La teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, recordó que las entidades, y cualquier vecino a nivel particular, cuentan con un mes de plazo para presentar las alegaciones tras la publicación del documento el pasado 7 de marzo, mientras que el Ayuntamiento dispone de dos meses para ello.
En próximos días desde el Equipo de Gobierno está previsto mantener nuevas reuniones con representantes de la Junta de Barrio de La Canyada y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna.