Paterna amplía la flota de vehículos de la Policía Local y mejora la seguridad del Ayuntamiento

20 lecturas

Flota policia local2Con el objetivo de mejorar la dotación policial y la seguridad en el consistorio, el Ayuntamiento de Paterna destinará 117.000 euros a la adquisición de un vehículo para atestados, otro sin distintivos policiales para el traslado de menores y dos scooters de 400 c.c. así como a la instalación de sistemas de control en el palacio consistorial y en el edificio administrativo.

Dichas mejoras van a ser posible gracias a la modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno socialista llevó al pleno de ayer y que fue aprobada con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos y el voto en contra de Compromís, Paterna Sí Puede y EU.

Estos cuatro vehículos se suman a los 10 coches y a las 22 motos con las que cuenta actualmente la Policía Local de Paterna y su incorporación mejorará sustancialmente las labores de regulación del tráfico así como las tareas de control y seguridad ciudadana que desarrollan los agentes en su servicio habitual, sobre todo, teniendo en cuenta los 36 km2 de extensión del término municipal de Paterna.

Las nuevas motocicletas se destinarán a la Unidad de Barrio, que ya cuenta con otras dos, y contribuirán a mejorar la movilidad de los agentes por las diferentes barriadas de Paterna.

La concejal de seguridad, Nuria Campos ha explicado que “esta es la primera ampliación del parque móvil de la Policía Local que se produce en los últimos tres años” y, en el caso del furgón de atestados, ha remarcado que “es inconcebible que un municipio de 67.000 habitantes como Paterna llevara más de 4 años sin un vehículo de estas características que evita el desplazamiento de vecinos afectados a Comisaría”.

Asimismo, Campos ha destacado la apuesta del equipo de gobierno socialista por la mejora de la dotación de la Policía Local y por la seguridad de los paterneros y paterneras. En este sentido, la regidora ha recordado que hace unos meses, el Ayuntamiento compró 104 chalecos unipersonales antibala y antipunzón para garantizar la protección de cada uno de los agentes policiales durante el desarrollo de sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí