Paterna amplía el local de los Servicios Sociales del municipio

10 lecturas

Paterna ha iniciado las obras del local adquirido por el consistorio para ampliar las actuales instalaciones de los Servicios Sociales municipales.

Obras de la ampliación del local de Servicios Sociales/ Foto: Paterna

El nuevo local de 171 m2, ubicado en la calle Alfonso X El Sabio, permitirá ampliar el espacio actual hasta los 223 m2, un 50% más del actual, mejorando la capacidad y la gestión de todos los programas y servicios de atención que se prestan a los vecinos y vecinas de Paterna.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha manifestado que “durante la pandemia, el equipo de gobierno municipal socialista impulsó la aprobación del proyecto de habilitación de las nuevas instalaciones que, además de incrementar el espacio, permitirá disponer de hasta 10 puestos de trabajo más para atender las necesidades de los paterneros y paterneras que lo requieran”.

El ayuntamiento adquirió este local, adyacente a las actuales instalaciones, a finales de 2019, y fue en 2020 cuando se aprobó una modificación de crédito para redactar el proyecto y llevar a cabo la rehabilitación del inmueble,  presupuestada en 178.308 euros y cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Tal y como ha explicado la concejala Segura, “esta adecuación y reestructuración del área de Servicios Sociales es prioritaria puesto que nos permitirá ofrecer un mejor servicio municipal, más integral y adecuado a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten, poniendo a su disposición los diferentes perfiles profesionales y servicios de los que dispone el área”.

Está previsto que las obras de habilitación del nuevo centro de Servicios Sociales de Paterna tengan una duración de unos cuatro meses, tras los cuales podrá ampliarse la atención a la ciudadanía.

En este sentido, la concejala Isabel Segura ha destacado que “desde el  Área de Servicios Sociales estamos realizando un enorme esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de las familias paterneras más vulnerables”.

“Desde que se iniciara la crisis del coronavirus” – ha indicado – “hemos gestionado 2.585 ayudas de emergencia por valor de casi 1,5 millones de euros, se han repartido miles de lotes de alimentos y se han realizado unas 10.000 atenciones, principalmente a los colectivos más vulnerables como mayores, menores o mujeres, con el objetivo real de que en Paterna nadie se quede atrás”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí