Paterna amortiza la plaza del asesor que dimitió para ahorrar 99.000 euros en lo que queda de legislatura

7 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha decidido amortizar la plaza de asesor del equipo de Gobierno que presentó su dimisión hace unos días para ahorrar 99.207 euros en los tres años que restan de legislatura. Este importe, equivalente al sueldo del asesor, se destinará a otras partidas.
Tras la dimisión de uno de los asesores del equipo de Gobierno después de que saliera a la luz que había tramitado una solicitud de vivienda ante el IVVSA en nombre de una ciudadana de Paterna, al parecer, sin su consentimiento, Agustí ha decidido no cubrir la plaza y eliminarla del capítulo de Personal.

Con esta medida, el equipo de Gobierno dispone ya de menos asesores que los tres grupos de la oposición en conjunto. En esta legislatura, se redujo a la mitad el número de concejales y asesores con dedicación completa al Ayuntamiento respecto a la legislatura anterior. Así, de tener los 15 concejales liberados, el PP ha pasado a liberar ocho y de quince asesores a los que tenía derecho en 2007, aunque nunca ocupó todas las plazas, a seis tras la amortización de esta última.

La reestructuración aplicada en el seno del equipo de Gobierno Municipal con el cambio de legislatura ha supuesto reducir en 519.400 euros anuales el capítulo de Personal. El primer edil de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que “cuando decimos que los ingresos municipales han caído y estamos pidiendo un esfuerzo a las asociaciones, a los ciudadanos y a los trabajadores del Ayuntamiento para equilibrar las cuentas municipales, debemos ser coherentes y aplicarnos los recortes a nosotros mismos en primer lugar, y eso es precisamente lo que hemos hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí