Paterna adjudica la reposición de aceras y asfaltado en 83 calles de La Canyada

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha adjudicado a la empresa Pavasal una actuación de reposición de pavimento de calzadas y aceras en el barrio de La Canyada. La inversión es de 625.000 euros y permitirá recuperar 8.520 m2 de aceras y 42.456 m2 de asfaltado deteriorados por el paso del tiempo y por la acción de las raíces de los árboles. Un total de 83 calles de este barrio se verán afectadas por las obras.
El plazo de tiempo previsto para su ejecución es de cinco meses y para su realización está prevista la contratación de un mínimo de ocho operarios.

Con el objetivo de optimizar el presupuesto disponible se va a utilizar un compuesto de hormigón impreso y aglomerado asfáltico que permite rentabilizar al máximo los recursos económicos, obteniendo un mayor número de metros lineales sin reducir su resistencia.

Según indican desde el Gabinete de Urbanismo, esta elección de materiales ha permitido ampliar considerablemente los metros de calles y aceras que se podrán reparar.

Por otro lado, en determinadas calles se va a llevar a cabo la ampliación del carril bici de La Canyada. Ello supondrá la ampliación de aceras en 70 centímetros de anchura, para permitir combinar de forma segura el tránsito de peatones con el de ciclistas.

El concejal de Obras, Alfonso Romero, ha indicado que desde el Gabinete de Urbanismo se ha seguido un criterio técnico a la hora de escoger las calles que serán objeto de la actuación, pero también en muchos casos se da respuesta a peticiones expresas que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento.

“Por sus características naturales y por falta de inversión en esta materia durante muchos años, La Canyada padece problemas de asfaltado que con este tipo de actuaciones plurianuales esperamos poder minimizar de forma paulatina”, ha concluido Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí