Paterna adapta la Torre de Vigilancia de La Vallesa a la nueva normativa de protección contra incendios

83 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha dado luz verde a la adecuación de la Torre de Vigilancia forestal de La Vallesa, ubicada en el pulmón verde que linda también con zona residencial de La Canyada, a la nueva normativa de uso con la que se mejora y garantiza su seguridad estructural y cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Torre de Vigilancia forestal de la Vallesa

La rehabilitación de la torre, que cuenta con una inversión superior a los 100.000 euros, consiste en el desmontaje de la escalera existente y la realización de una nueva escalera autoportante con barandilla de acero galvanizado y una celosía exterior de madera.

Además, la plataforma exterior de la caseta con forma hexagonal también se va a ampliar y el suelo de la misma será de entramado metálico. En relación a la estructura metálica de la Torre de Vigilancia Forestal también va a ser reforzada en varios puntos y perfiles.

Así lo ha anunciado hoy la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, quien ha destacado que “con esta intervención, seguimos apostando por la optimización de la seguridad y vigilancia de La Vallesa, uno de los parajes naturales más importantes del área metropolitana y que junto a la próxima ampliación de una de las instalaciones contra incendios más grandes de Europa como es el proyecto GUARDIAN, nos situamos a la vanguardia en la protección contra incendios”.

Actualmente, con el fin de aumentar y garantizar la protección de esta zona boscosa de Paterna que abarca 2.000 hectáreas, el ayuntamiento dispone de 20 torres de cañones de agua, una infraestructura hidráulica que recorre el Parc Natural, una red de 71 sensores de humo que monitorizan el bosque en tiempo real, las cámaras ópticas 24 horas conectadas a la Central de la Policía Local de Paterna y cámaras térmicas así como los recursos humanos pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna y los operarios de la brigada forestal de la empresa municipal Gespa.

Por último, con el acondicionamiento de la Torre de Vigilancia de la Vallesa de Paterna, también se llevará a cabo una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a la ciudadanía para informar de aspectos concretos de La Vallesa y puntos de interés situados en la zona así como medidas de prevención de incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí