Paterna acuerda con IVF el pago de 3 millones para finiquitar la deuda pendiente de la Superguarderia

54 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para el pago de 2.996.291 euros y la condonación de los intereses de demora del préstamo por importe de 611.530 euros y así poder liquidar la deuda generada por la construcción de la Fundación Centro de Innovación para la Infancia de la Comunitat Valenciana (FCIICV), instalación más conocida como ‘Superguarderia’.

superguardería paterna 2017Este acuerdo ha permitido al actual equipo de gobierno saldar otra de las deudas históricas que más han lastrado las arcas municipales en estos últimos años. La deuda ascendía a 6,8 millones de euros generada en época de gobierno del PP.

Tras anunciar el acuerdo con el último de los acreedores, la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha lamentado que “el proyecto estrella del PP se haya convertido en la deuda estrella del Ayuntamiento de Paterna” al mismo tiempo que ha recordado que “se ha tenido que hacer una gran obra de ingeniería financiera para liquidar y extinguir los 6,8 millones de euros de deuda total contraída por el PP en préstamos e hipotecas para esta instalación que cerró a los pocos meses de ponerse en funcionamiento”.

En este sentido, Pérez también ha subrayado que “de esos 6,8 millones de euros de deuda, el Ejecutivo socialista ha conseguido reducirla en más de 1 millón de euros con los diferentes acreedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí