Paterna activa su Plan de Emergencias ante el riesgo de lluvias torrenciales durante el fin de semana

80 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha activado su Plan de Emergencias ante el riesgo de lluvias torrenciales para garantizar su buen funcionamiento y asegurar el drenaje de aguas en todo el término municipal ante la posible llegada de lluvias torrenciales.

Intensificación de labores de limpieza y acondicionamiento de rejas e imbornales en Paterna

Una medida, puesta en marcha y actualizada en el año 2020, ante el reciente aviso de preemergencia, y que, en época de lluvias y en función del nivel de alerta meteorológica que establezca la AEMET, prevé actuaciones puntuales para mantener en estado óptimo la red de pluviales de la ciudad al mismo tiempo que la monitorización de diversos puntos o localizaciones durante las precipitaciones.

De esta manera, el consistorio, a través de Aigües de Paterna, ha intensificado la limpieza y acondicionamiento de rejas e imbornales, priorizando aquellos que se encuentran en las zonas más críticas del municipio cuando se registran fuertes precipitaciones, como son el paso inferior de Fuente del Jarro, el paso de la Avenida de Europa o la circunvalación de Campamento.

Acondicionamiento de zonas industriales y barrancos

Además, durante el último año se han ejecutado diferentes actuaciones para evitar inundaciones en zonas como Fuente del Jarro, mejora del drenaje del parking los Naranjos, etc. que se suman a todas las actuaciones desarrolladas en años anteriores en diferentes barrios para mejorar el drenaje y canalización de las aguas en la ciudad ante fuertes lluvias.

Por último, el Ayuntamiento de Paterna también ha instado a los organismos correspondientes, como la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a la limpieza de zonas como el Barranco d’Endolça, el Barranco de La Font, tramos subterráneos de la línea de metro o puntos conflictivos como el acceso al colegio Jaume I, la rotonda de Asepeyo o el túnel del polígono industrial Fuente del Jarro y otros tramos de acceso a las áreas industriales así como al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí