Paterna acondiciona aceras del polígono Fuente del Jarro para mejorar la movilidad peatonal

25 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la ejecución del proyecto de acondicionamiento de aceras en las calles Ciudad de Ferrol y Ciudad de Barcelona del polígono industrial Fuente del Jarro.

Esta actuación ha permitido pavimentar hasta 500 metros cuadrados de aceras con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de dos viales de este parque empresarial con 450 empresas y 9.000 trabajadores.

Las obras han hecho posible ampliar el espacio de las aceras y la renovación de la señalética y algunos elementos del mobiliario urbano, según ha explicado el consistorio.

El sitio ganado se ha conseguido gracias a la pavimentación de los espacios laterales de las aceras, junto a la calzada, que originariamente se dejaron sin adoquinar para albergar instalaciones eléctricas y de servicios.

En este sentido, la pavimentación de estos espacios, junto con las obras de renovación de estas aceras y sus elementos urbanos, han conseguido que estas zonas de Fuente del Jarro ofrezcan "una imagen cohesionada, más limpia y moderna, y más segura para los peatones", según el ayuntamiento paternero.

El proyecto, que se ha ejecutado a lo largo de 3 meses aproximadamente, ha tenido una inversión de 22.197 euros y ha estado financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí