Paterna abrirá su Museu de La Cordà en la misma calle Mayor

6 lecturas

Paterna ha adquirido un inmueble situado en la calle Mayor 3 para promocionar la celebración de La Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017. Así se ha aprobado en la sesión plenaria celebrada en la localidad, en la que se acordó sufragar al 50% esta compra con cargo a los fondos europeos del Edusi.

El objetivo es promocionar el patrimonio cultural de Paterna, y en especial la cultura del fuego, en la misma calle en la que, cada último domingo de agosto, se celebra la millor Cordà del Món. “De esta forma podremos explicarle a quienes nos visitan cómo celebramos nuestra tradición más internacional, justo en el lugar en el que se realiza”, ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo.

El edificio, con una composición acristalada y con 263 metros cuadrados de superficie ubicados en 3 plantas, albergará la Oficina de Turismo, contando con más espacio que en la actualidad.

Con una inversión económica próxima a los 400.000 euros, la adquisición del edificio posibilitará que el público pueda conocer en profundidad uno de los activos culturales más importantes del municipio y con gran capacidad de atracción de turistas.

En las plantas superiores, se habilitará una sala de exposiciones de La Cordà, y se construirá un espacio en el que, con una experiencia virtual, pueda vivirse este espectáculo pirotécnico en primera persona de forma inmersiva gracias a la tecnología de realidad aumentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí