Paterna abrirá este año el centro de día para personas con discapacidad

7 lecturas

El año 2009 empezaron las obras para la construcción de una residencia y centro de día para personas con diversidad funcional en la carretera de Manises. El edificio proyectado contemplaba una residencia con 36 plazas internas y 20 para centro de día, plazas suficientes para hacer viable la dotación. Sin embargo, sólo se acabó un primer módulo y el centro de día, pero a ninguna de las dos instalaciones se les dio el uso para el cual se construyeron. Ahora, la Concejalía de Políticas Inclusivas que dirige Juanma Ramón ha iniciado el proceso para abrir estas instalaciones.

juanma-ramon-centro-de-diaOcho años después de arrancar las obras proyectadas y anunciadas por el Gobierno del PP, la Tenencia de Alcaldía que dirige el portavoz de Compromís ha puesto en marcha el proceso administrativo para abrir, en este año, el centro de día de personas con diversidad funcional.

Ramón se reunió ayer con Antonio Raya, director general de Diversidad Funcional, para iniciar el proceso administrativo. A este respecto, el titular de Políticas Inclusivas ha manifestado: “hoy en día todavía no sabemos por qué las obras de la residencia y el centro de día nunca se acabaron. Alguien del anterior equipo del PP tendría que explicar por qué. También estaría bien que explicara por qué se gastaron la subvención del Plan E en construir sólo un tercio del proyecto original, sabiendo que de esta manera sería inviable”.

“Con el objeto de averiguar esta situación surrealista tanto desde Conselleria como desde el Ayuntamiento de Paterna estamos estudiando los expedientes para dar a la ciudadanía las explicaciones que, durante tanto tiempo, nos ha negado el PP”, ha añadido el primer teniente de alcalde.

Raya ha explicado al concejal paternero que en todo este tiempo la demanda de plazas para la residencia y el centro de día se ha visto incrementada tanto en Paterna como en los pueblos de los alrededores a los que este centro dará servicio. “No podía ser que Paterna, con prácticamente 70.000 habitantes no estuviera garantizando este servicio a sus habitantes”, ha manifestado Ramón.

Respecto a la finalización de las obras de la residencia, el director general de Diversidad Funcional se ha comprometido a estudiar la forma de desbloquear el proyecto para ponerla en funcionamiento de manera urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí