90 comercios abren sus puertas en Paterna desde el inicio de la pandemia

571

Con motivo de la celebración del Día del Comercio de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en valor el tejido comercial de Paterna y ha destacado el crecimiento experimentado por este sector, que ya cuenta con 627 negocios en la ciudad.

paterna comerciosPese a la crisis originada por la COVID-19, la apertura de negocios en la ciudad ha ido en aumento, siendo 50 los comercios que han abierto sus puertas durante 2021, que se suman a los 40 que iniciaron su actividad en 2020, lo que supone un crecimiento del 15% desde el inicio de la pandemia.

Por tipo de establecimiento, las peluquerías y salones de belleza son los comercios locales más extendidos, con 105 establecimientos, seguidos de las empresas de servicios (agencias de viajes, tintorerías, academias o autoescuelas) que suman 73 locales.

Paterna tiene 65 comercios relacionados con necesidades del hogar como fontanerías, carpinterías, ferreterías, venta de muebles, electricidad, artesanía, regalos, bazares, textil, pinturas, decoración y droguerías.

Entre los comercios más habituales en la ciudad se encuentran también los que prestan servicios médicos, los de finanzas (gestorías o aseguradoras), lo de moda, los de informática, telefonía y fotografía, o las farmacias, que son ya 23 en todo el término municipal.

También están representados otros sectores en la variada tipología del tejido comercial paternero como floristerías, vehículos , papelería, librerías, estancos, ópticas o tiendas de ocio y deportes.

En opinión del concejal de Comercio, Fernando Carrión, estos datos “son síntoma de la buena salud de nuestro comercio y de la capacidad emprendedora de nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.