La pataqueta de l’Horta, protagonista de la III edición del evento gastronómico de Cerveza Turia

27 lecturas

Cerveza Turia presenta la 3ª edición de ‘A la Taula amb Turia’; un evento gastronómico donde la pataqueta -el panecillo en forma de media luna tradicional de l’Horta de València- será la protagonista.

Un bocadillo totalmente asociado a la gastronomía valenciana que tradicionalmente se hacía con pan cocido en los hornos de las barracas de l’Horta y que los agricultores llevaban consigo para sus largas jornadas en el campo.

La edición de este año se celebrará el domingo 5 de noviembre de 11 a 21 horas en La Fábrica de Hielo donde se podrán degustar pataquetas elaboradas por ‘La Regional’ en tres diferentes versiones: A la fresca (tomate valenciano, atún, aceituna y huevo duro, aliñado con aceite y cítricos), Regional (longaniza casera de anisetes y habitas rehogadas al vino blanco) y Almussafes (sobrasada valenciana ‘La Pepica’, cebolla frita a la mistela y queso fundido).

En ‘A la Taula amb Turia’ también se podrá aprender a hacer pan a partir de masa madre con los talleres que se llevarán a cabo de 11 a 13 y de 16 a 18 horas; para participar será necesaria la inscripción previa en redes sociales de Cerveza Turia. Los talleres serán impartidos por Juanjo Rausell, encargado de elaborar el pan de las pataquetas que se consumirán a lo largo de la jornada.

Rausell es presidente del Gremio de panaderos de València y quinta generación de maestros panaderos en la Tahona del Abuelo, el horno que fundó su tatarabuelo en el Cabanyal en 1886. Como uno de los hornos decanos de la ciudad, se preocupan por recuperar y mantener las elaboraciones de pan tradicional como es el caso de la pataqueta de l’Horta de València.

Además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de música en directo durante toda la jornada. A las 13:30 horas la formación valenciana The Lazy Tones llenará con su estilo old blues el escenario de La Fábrica de Hielo y a las 18:30 horas será el turno del neo soul de los Rimshot.

Con esta tercera edición de ‘A la Taula’, Cerveza Turia continúa apostando por divulgar la gastronomía valenciana y busca recuperar el protagonismo de l’Horta de València en la escena de la ciudad. Una iniciativa que se suma a los eventos ‘Festival de l’Horta’, Turia Gastro-Urbana y a la plataforma de divulgación www.hortaturia.es, punto de encuentro entre agricultores, iniciativas y otros colectivos que han elegido l’Horta como espacio de inspiración y trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí