Pastelería Aixa, de Puçol, logra el premio como Mejor Roscón Artesano Clásico de la Comunitat Valenciana

265 lecturas

La pastelería Aixa, de Puçol, se ha llevado se ha llevado el galardón de Mejor Roscón Artesano Clásico de la Comunitat Valenciana organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Esta es la tercera edición de este concurso en el que todos los competidores compiten con los mismos ingredientes

Mejor Roscón Clásico Pasteleria Aixa PuçolAixa se ha llevado el primer premio con una pieza en que destacaba el amona a cítricos, y la textura esponjosa y aireada de la masa, según ha explicado el jurado de esta tercera edición.

Eliseo Valls Aixa, gerente de Pastelería Aixa, ha explicado que “esta categoría, aunque a priori no lo parezca, tiene un enorme grado de dificultad, porque al final todos los concursantes tenemos los mismos ingredientes para competir. Ganar en Mejor Roscón Artesano Clásico es un gran orgullo”.

En innovación, el relleno de jengibre, yuzu y pistacho ha elevado a Dama Blanca, una pastelería de Castellón al primer puesto del concurso.

Además de un merecido galardón, los ganadores se llevan también dos cheques regalo por valor de 300 euros en productos para su obrador. Concretamente la marca de chocolates IRCA otorga el cheque a Pastelería Aixa por su Roscón Clásico y la marca de soluciones para obradores Puratos a Dama Blanca por su Roscón de Innovación.

El Gremio más antiguo de Europa

Estos últimos años, el Gremio ha apostado por acercar su labor al público de a píe. De ahí iniciativas como el Concurso al Mejor Roscón Artesano de la Comunitat Valenciana para potenciar la pastelería artesana a través de la calidad artesana. “Al final los valencianos deben conocer que tienen el Gremio más antiguo de Europa, que sigue muy vivo y trabajando para hacer grande la pastelería valenciana desde la formación en nuestra Escuela Superior de Pastelería hasta la existencia de nuestro el sello de calidad artesana que tiene todos nuestros agremiado y que viene a certificar que todo el proceso productivo y las materias primas que se emplean son de primerísima calidad. En el Gremio de Confiteros tenemos el firme propósito de convertir a Valencia en un referente nacional e internacional de la pastelería”, según explica Pedro García Coy,  Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros.

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia es el más antiguo de Europa. Aunque la fecha de fundación oficial es 1644, varios siglos antes, concretamente en 1283 ya había constancia de la presencia en Valencia de un Gremio de Cereros y Confiteros. En 1350 se produce una escisión de este gremio, naciendo el “Gremit de Sucrers” hasta llegar al 1644 cuando se produce el reconocimiento oficial como Colegio Mayor del Gremi de Mestres Sucrers.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí