Pasaporte Lector, la iniciativa de Paiporta para fomentar retos de lectura con temáticas específicas

65 lecturas

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca María Moliner Ruiz de Paiporta han dado inicio a la tercera edición de Pasaporte Lector, una exitosa iniciativa que busca fomentar la lectura entre los jóvenes del municipio. Este programa, organizado en colaboración con la Fundación Full, presenta un emocionante reto por meses que involucra a estudiantes de Infantil y segundo ciclo de Primaria.

Pasaporte Lector en Paiporta

La Biblioteca María Moliner Ruiz ha distribuido los pasaportes en los centros educativos paiportinos, permitiendo que los alumnos se sumerjan en un viaje literario único. Cada mes, la biblioteca plantea retos de lectura relacionados con temáticas específicas. Desde filosofía y mente hasta idiomas, historias del mundo, ecología y medio ambiente y libros sobre sentimientos. Los y las estudiantes deberán encontrar lecturas que aborden cada tema propuesto.

La gran novedad de este año es la adaptación de la actividad para diferentes edades, con retos grupales o individuales según el ciclo escolar. Además, la culminación de este viaje literario tendrá lugar en junio con una fiesta de fin de pasaporte, donde se entregarán diplomas y premios a todos los participantes.

La concejala de Cultura, Esther Torrijos, destaca la consolidación de la iniciativa en Paiporta y resalta que este mes de enero comienza el primer reto, centrado en la filosofía y la mente. Torrijos afirma que "Pasaporte Lector se ha convertido en una experiencia enriquecedora y muy divertida para la juventud y una manera diferente de conocer las bibliotecas y su funcionamiento".

La inscripción para los colegios participantes ya está cerrada, pero la concejalía informa que cualquier niño o niña que quieran participar aún puede hacerlo solicitando su pasaporte en la Biblioteca María Moliner Ruiz durante cada mes que dure la actividad.

Esther Torrijos asegura que "invitamos a todos los niños y niñas de Paiporta a formar parte de esta aventura literaria y a descubrir la magia de la lectura a través del juego y la curiosidad", reiterando el éxito del año anterior y la expectativa de una participación aún mayor en esta tercera edición de Pasaporte Lector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí