Las parroquias y cofradías de Paterna preparan numerosos actos para esta Semana Santa

184 lecturas

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el programa de actividades de la Semana Santa, que se iniciaron el pasado domingo de Ramos y que finalizarán el próximo 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Semana Santa Paterna
Fotos Félix Perona

Durante toda la semana, las parroquias del centro del municipio se sumarán a las procesiones y celebraciones de la pasión de Cristo.

La parroquia de San Pedro Apóstol conmemorará la última cena el Jueves Santo con una Misa Solemne a las 19:30 h y un Vía Crucis procesional a las 23 h. El Viernes Santo, tras los Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Cristo que se oficiaran a las 19 horas tendrá lugar la esperada procesión del Santo Entierro que recorrerá las principales parroquias del municipio. Los actos finalizarán con la Solemne Vigilia Pascual el sábado a las 22:30 h y con la procesión del Encuentro de Gloria y una Solemne Misa a las 11:15 el Domingo de Resurrección.

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio Alborgí,  festejará el Jueves Santo con una Misa de la Institución de la Eucaristía a las 19 h y la conmemoración de la Hora Santa a las 22 h. El Viernes Santo, las celebraciones comenzarán a las 9:30 con la colocación de velas ante el Monumento y un Vía Crucis y continuarán con los Oficios de Adoración a la Cruz a las 18 h y la Solemne Procesión del Entierro a las 20:15 h. El Domingo de Resurrección se celebrarán dos Misas de Pascua a las 11 y a las 12 h.

Semana Santa Paterna, Cristo de la Fe
Fotos Félix Perona

Los actos de la parroquia de Santa Rita se iniciarán el Jueves Santo a las 19 h con la celebración de la Cena del Señor y el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. El Viernes Santo tendrá lugar un Vía Crucis a las 10 h y por la tarde a las 18 h, se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, la Adoración de la Santa cruz y Comunión y a las 20:15 la procesión del Santo Entierro. Por último, durante el Domingo de Resurrección, a las 11 y a las 13 h se oficiarán Misas de Pascua de Resurreción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí