Las parroquias y cofradías de Paterna preparan numerosos actos para esta Semana Santa

1486

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, con la colaboración del Ayuntamiento, ha presentado el programa de actividades de la Semana Santa, que se iniciaron el pasado domingo de Ramos y que finalizarán el próximo 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Semana Santa Paterna
Fotos Félix Perona

Durante toda la semana, las parroquias del centro del municipio se sumarán a las procesiones y celebraciones de la pasión de Cristo.

La parroquia de San Pedro Apóstol conmemorará la última cena el Jueves Santo con una Misa Solemne a las 19:30 h y un Vía Crucis procesional a las 23 h. El Viernes Santo, tras los Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Cristo que se oficiaran a las 19 horas tendrá lugar la esperada procesión del Santo Entierro que recorrerá las principales parroquias del municipio. Los actos finalizarán con la Solemne Vigilia Pascual el sábado a las 22:30 h y con la procesión del Encuentro de Gloria y una Solemne Misa a las 11:15 el Domingo de Resurrección.

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio Alborgí,  festejará el Jueves Santo con una Misa de la Institución de la Eucaristía a las 19 h y la conmemoración de la Hora Santa a las 22 h. El Viernes Santo, las celebraciones comenzarán a las 9:30 con la colocación de velas ante el Monumento y un Vía Crucis y continuarán con los Oficios de Adoración a la Cruz a las 18 h y la Solemne Procesión del Entierro a las 20:15 h. El Domingo de Resurrección se celebrarán dos Misas de Pascua a las 11 y a las 12 h.

Semana Santa Paterna, Cristo de la Fe
Fotos Félix Perona

Los actos de la parroquia de Santa Rita se iniciarán el Jueves Santo a las 19 h con la celebración de la Cena del Señor y el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. El Viernes Santo tendrá lugar un Vía Crucis a las 10 h y por la tarde a las 18 h, se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, la Adoración de la Santa cruz y Comunión y a las 20:15 la procesión del Santo Entierro. Por último, durante el Domingo de Resurrección, a las 11 y a las 13 h se oficiarán Misas de Pascua de Resurreción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.