El parking de Juan Carlos I de Torrent abrirá en marzo con tarifas desde 20 céntimos por media hora y abonos de 30 euros al mes

40 lecturas

Los vecinos de Torrent podrán disfrutar por fin de las 300 plazas de aparcamiento del parking Juan Carlos I a partir de la primera quincena del mes de marzo, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo, quien ha comparecido acompañado del alcalde, Jesús Ros, y del edil de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

Tras recuperar el Ayuntamiento su gestión en 2015 de manos de la empresa concesionaria, el parking ha seguido cerrado pero la adjudicación de la gestión del mismo a una empresa a principios de este año ha permitido poner fecha de apertura y, según Ros, la primera semana, que coincidirá con la semana de San José, el parking tendrá las puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer y disfrutar de este nuevo servicio.

A partir de entonces, la ordenanza prevé tarifas por debajo del precio de mercado con un “importante componente social” pues, según el alcalde, al ser propiedad del Ayuntamiento, el margen de beneficio que aplica una empresa privada (como la concesionaria del parking de la Avenida) se revierte en el vecino abaratando las tarifas. Así, la primera media hora costará 20 céntimos; entre la media hora y las dos horas se cobrará un céntimo por minuto; a partir de la segunda hora y hasta el minuto 180, el precio por minuto será de 0,015 céntimos y, entre los minutos 181 y 255, de dos céntimos. A partir del minuto 256, se abonará por cada día natural una tarifa única de 3,5 euros.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de que los vecinos adquieran abonos para utilizar las plazas durante todo el mes. Habrá de cuatro tipos: uso de mañanas, entre las 7.30 y las 15.30 horas de lunes a sábado por 18 euros al mes; el abono de tardes, de 15.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, por 15 euros; el abono de noches, de 20 a 8 horas con validez todos los días del mes por 18 euros y, por último, el abono mensual 24 horas que tendrá un precio de 30 euros mensuales. A esas tarifas se les aplicará una reducción del 10 % siempre que el usuario sea jubilado, pensionista o discapacitado con ingresos inferiores a la renta básica.

Aparcamiento disuasorio

El alcalde ha hecho hincapié en que, por la ubicación de este aparcamiento, en la zona donde se ubican servicios públicos como la Biblioteca o los Juzgados y la sede de Hacienda y con conexión directa con la estación de Metrovalencia, el parking de Juan Carlos I podrá tener una función disuasoria para muchos vecinos que preferirán dejar ahí el coche y desplazarse hasta Valencia en transporte público.

Ros ha puntualizado que si se demuestra que esta infraestructura permite a FGV incrementar los usuarios del Metro, se planteará la posibilidad de suscribir algún tipo de convenio entre ambas instituciones. También Campos se ha referido a la opción de que se pueda llegar a acuerdos con comerciantes de la zona como los que tienen los responsables del parking de la Avenida con los establecimientos comerciales permitiendo a estos ofrecer tickets y descuentos a sus clientes en función de las compras que realicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí