Una pareja de Catarroja, detenida por introducir ilegalmente en el país a una menor para cuidar de sus hijos

30 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre ambos de 34 años, de origen marroquí, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos y deberes familiares, tras al parecer introducir ilegalmente en el país a una menor marroquí para hacerse cargo de los tres hijos menores de la pareja, mientras ellos regentaban sus negocios.

Las investigaciones se iniciaron el 16 de enero al tener conocimiento los policías que una mujer de origen marroquí trataba de inscribir como residente en su domicilio de Catarroja a una menor de su misma nacionalidad, con la cual no tenía ningún vínculo familiar. Al parecer la mujer alegó que la había encontrado hacía unos días en el banco de un parque tras llegar al país en patera y llevar varios meses vagando por lo que le había ofrecido alojarse con ella y su familia.

Durante las investigaciones los agentes localizaron a la mujer que pretendía empadronar a la menor y al preguntarle por ella, alegó que se había fugado de casa. Posteriormente la mujer dio cuenta de que la menor había reaparecido en uno de sus negocios, por lo que los agentes se hicieron cargo de ella activando el protocolo de menores extranjeros no acompañados, entregándola a las autoridades de menores de la Comunitat Valenciana que la ingresaron en un centro de menores, fugándose al día siguiente.

Como consecuencia de las intensas vigilancias, los policías localizaron a la menor que se encontraba en compañía de la mujer y de sus tres hijos en un centro comercial de Alfafar, por lo que nuevamente se entregó a la menor a las autoridades de menores.

Los investigadores, analizando toda la información de que disponían, averiguaron que tanto la menor como la mujer procedían de la misma localidad marroquí, y que había entrado en España desde Marruecos escondida en el vehículo de la familia, a través del ferry de Tánger a Algeciras, a los pies de sus hijos, para que una vez aquí ,se hiciera cargo de los tres niños, mientras ellos regentaban sus negocios.

Finalmente, los agentes tras realizar las diversas comprobaciones detuvieron a la pareja como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos y deberes familiares, ya que habían facilitado su fuga del centro de menores. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

2 COMENTARIOS

  1. me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión …nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí