Contra el sedentarismo y la soledad, Torrent reactiva su programa de rutas saludables para sus mayores

88 lecturas

El programa ‘Torrent en forma’, que impulsa Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal, ha abierto el plazo para las inscripciones del segundo bloque de actividades de ‘Rutas Saludables’, que dará comienzo el próximo 2 de enero y finalizará el 10 de marzo de 2023.

‘Rutas Saludables’ es un proyecto gratuito de actividad física adaptada a personas mayores de 60 años, que tiene como objetivo combatir el sedentarismo y la soledad no deseada, dos de los potenciadores más importantes en el proceso de deterioro asociado a la edad. La condición física de los y las participantes es evaluada al principio y al final del programa. Durante el mismo reciben formación teórica y práctica sobre la preparación física y la educación en la marcha para finalmente realizar paseos organizados por Torrent.

Las sesiones, que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, serán impartidas por personas tituladas en ciencias de la actividad física y el deporte, en colaboración con la Universidad de Valencia y la Asociación Entrenamiento con Mayores, y están dirigidas a personas mayores de 60 sin deterioro cognitivo funcional importante, o patología que exija atención individualizada.

Se establecen tres grupos con un máximo de 25 personas en cada uno, siendo el Grupo 1 de 16 a 17h, el Grupo 2 de 17 a 18h y el Grupo 3 de 18 a 19h. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas y las solicitudes se pueden realizar enviado un correo a la dirección [email protected] o de forma presencial en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí