Para el PSPV, Barberá y Rus "se hunden en el lodo de Emarsa si no cesan a los imputados por estafa, malversación y falsificación"

2 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, "se están hundiendo cada vez más en el lodo de la depuradora de Pinedo si no cesan de sus responsabilidades en el Partido Popular a los imputados en el caso Emarsa".
Marí ha recordado, a través de un comunicado, que "entre los 15 imputados por estafa, malversación, falsificación y delito societario figuran Enrique Crespo, Esteban Cuesta, Juan Carlos Gimeno, José Alcácer García y Enrique Arnal Llorens, todos ellos están o han estado vinculados de alguna forma al Partido Popular y en algunos casos todavía ostentan importantes responsabilidades públicas y orgánicas".

"Con independencia de la resolución judicial asistimos perplejos cada día a nuevas demostraciones de la nefasta gestión que realizaron, y la dirección del PP admite sin problemas que estos individuos representen sus siglas. Ya no estamos ante sospechas y de la posibilidad de haber saqueado más de cuarenta millones de euros de Emarsa, algo que probablemente se acabará demostrando", ha indicado.

"Hablamos de que han quemado casi un millón de euros en comidas en marisquerías, viajado por todo el mundo con el dinero de todos, se han ido a hoteles de lujo, con coches caros, han realizado negocios privados en el extranjero, han comprado regalos millonarios sin justificación. Sólo esas evidencias ya obligan a actuar a Rita y a Rus", ha añadido.

El diputado socialista ha subrayado que en el caso del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, "incluso ha reconocido en sede judicial los hechos", por lo que ha acusado a Rita y Rus "de tener miedo de lo que pueda contar". "Por eso lo mantienen en el partido", ha opinado Marí.

"Estamos conociendo la verdad del caso Emarsa gracias a la denuncia que hicimos los socialistas del caso hace más de un año ante la Fiscalía y a que nosotros exigimos a la Entidad Metropolitana que se querellara en el juzgado de instrucción", ha instado Marí, que ha apuntado que "uno de los principales reticentes a la investigación, el entonces presidente de la entidad, y presidente y consejero delegado de Emarsa, Enrique Crespo, es hoy el principal encausado".

"Los representantes socialistas vamos a continuar hasta el final del proceso, porque aquí se ha hecho un mal uso del dinero público por parte del PP y rechazamos que sean los vecinos y vecinas de Valencia y del área metropolitana los que lo paguen a través del recibo del agua", ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí