Papeleras amarillas de envases en Ciutat Vella y l’Eixample

0
356

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, reforzará a partir de pasado mañana, lunes día 11, la instalación de papeleras de envases ligeros tanto en Ciutat Vella como en el distrito de l’Eixample. Estas nuevas unidades, un centenar en total, se suman a las ya instaladas el año pasado antes de Fallas para facilitar la colaboración de la ciudadanía y de los turistas en los itinerarios de mayor densidad turística.

La concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha explicado que el año pasado se puso en marcha esta iniciativa con 200 papeleras amarillas tanto en Ciutat Vella como en el barrio de Russafa. 68 de ellas se trasladaron al Paseo Marítimo antes de verano para aprovechar la mayor densidad de personas en esa zona de la ciudad. Ahora, se suman 100 más tanto en Ciutat Vella como en la zona del distrito de l’Eixample que se extiende desde Regne de València hasta el jardín del Turia y la Ronda Interior.

“El año pasado el resultado fue muy positivo, como siempre que facilitamos a la ciudadanía su colaboración en la tarea necesaria de reciclar los residuos para caminar hacia una ciudad mucho más sostenible. Por eso este año reforzamos antes de Fallas ese volumen de papeleras amarillas, con la confianza de que nuevamente la respuesta será muy satisfactoria”, ha afirmado Soriano.

Esta iniciativa se suma a otras muchas impulsadas por la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, como las campañas Ara Pots Pujar el Reciclatge, también de envases durante las mascletaes y la de La Reciclà, con la colaboración de las comisiones falleras para el reciclaje de vidrio.

También se acaba de proponer a las comisiones falleras de la ciudad el reparto de contenedores marrones para facilitar el reciclaje de los residuos orgánicos en los casales falleros. “Entre todas y todos, con esfuerzo y concienciación, avanzamos hacia la ciudad que merecemos, una València limpia y respetuosa con el medio ambiente”, ha defendido Soriano.

El aumento de papeleras amarillas en zonas con especial concurrencia de locales de ocio y restauración, también permitirá instalar unidades en las proximidades de los campos de fútbol de Mestalla y Ciutat de València y en el pabellón de la Font de Sant Lluís, lo que supone un coste de actuación de 5.838,25 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.