El Palacio de Congresos de València crece con cinco nuevos espacios

49 lecturas

El Palacio de Congresos de València reconvertirá una sala multiusos y dos de comisiones en cinco nuevos espacios que permitirán al recinto acoger un número mayor de personas y contar con nuevas salas paralelas. Estos añadidos son "fundamentales, sobre todo en el desarrollo de la actividad congresual, y se habilitarán gracias a una inteligente remodelación que les aportará mayor capacidad, dinamismo y versatilidad", ha indicado la presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez.

Los nuevos espacios incorporarán equipamientos de proyección y sonido de última generación, luminarias LED y las numerosas ventajas de conectividad inalámbrica y fija que poseen las salas similares para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.La primera de sus salas multiusos podrá acoger hasta 450 personas y será divisible en cuatro salas independientes cuyas capacidades variarán de 60 hasta 150 personas. Este espacio, caracterizado por su luz natural tamizable, la presencia de infraestructuras de cátering y su gran flexibilidad, multiplica sus posibilidades y habilita con un sistema panelable móvil cuatro nuevas zonas de reunión o networking.

En cuanto a la renovación de las salas de comisión 8 y 9, el rediseño del nuevo espacio ha permitido crear una nueva sala con una capacidad de hasta 120 personas, que suma metros y ofrece entre sus novedades la posibilidad de realizar una proyección más versátil en distintos ángulos.Esta reinvención de la estructura refleja una declaración de intenciones por parte del Palacio de Congresos ante las nuevas necesidades del mercado que demanda cada vez más salas paralelas, y apuesta por llevar a cabo iniciativas orientadas a conseguir la máxima satisfacción del cliente con una búsqueda constante del equilibrio entre lo humano y lo tecnológico, entre la innovación y el confort.

A sus 20 años, "la piedra angular del turismo de negocios en la ciudad de València quiere crecer en espacio, en calidad y, sobre todo, en número de usuarios", ha aseverado Sandra Gómez. La mejora proyectada tiene como fin seguir manteniendo la confianza y satisfacción del cliente, desde el planteamineto de que el rediseño de los espacios hace crecer las instalaciones del Palacio y crea un entorno junto a los hoteles adyacentes que ofrece 49 salas paralelas, 19 de ellas con capacidad para más de 150 personas.

Sandra Gómez ha puesto en valor las inversiones del Ayuntamiento para mejorar un recinto que, ha recordado, recibió el año pasado Premio de Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos y otros dos galardones: el premio al Mejor Destino-Convention Bureau para València, en los BEA World-Best Location Awards 2018; y el premio el Mejor Destino MICE nacional 2018 otorgado por IBTA, la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa.

Gómez ha recordado que durante los 20 años que lleva funcionando, el Palacio ha acogido más de 2.700 eventos y el impacto económico que ha dejado en València se sitúa alrededor de 1.100 millones de euros, lo que supera en 36 veces su valor inicial. Por lo tanto, se ha convertido en uno de los principales ejes dinamizadores de la economía de la ciudad y, además, ha sido una de las máximas potencialidades a la hora de potenciar y promocionar Valéncia como un destino MICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí