El paiportino Javier Palazón se impone en el Gran Prix Ciudad de Astorga de billar y recupera el número 1 en el ránking nacional

6 lecturas

Del 16 al 22 de enero se ha disputado en Astorga la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional de Billar a tres bandas. Este torneo ha sido un éxito en participación y organización, un total de 112 jugadores se desplazaron hasta allí y 12 de ellos eran de la Comunitat Valenciana. Entr ellos, el paiportino Javier Palazón que se alzó con el triunfo y recuperó el primer puesto en la clasificación nacional.

Desde el lunes estaba en marcha este torneo y aquellos jugadores que demostraron mejor nivel pasaron directamente a la fase final que se disputaría el viernes. Estos jugadores fueron Carlos Anguita reciente campeón de España sub-21, José Manuel Gómez Bravo, Constantino Callado y Enrique Peñalva.

En la ronda de dieciseisavos entraban en batalla grandes jugadores pero no tuvieron suerte. Cayeron eliminados sin desplegar un gran juego Constantino Callado, Jose Manuel Gómez Bravo y Raúl Cuenca, este último clasificado en el Ranking entre los 16 mejores jugadores.

A la ronda de octavos accedieron Javier Palazón, Enrique Peñalva, Carlos Anguita y David Martínez. Estos dos últimos, ambos jugadores del club Billar Montcada, no pudieron derrotar a sus rivales y cayeron en la ronda de 1/8 de final mientras que Enrique Peñalva y Javier Palazón accedieron a la ronda de cuartos de final.

En esta ronda Peñalva fue derrotado aunque demostró su buen hacer y se mantiene en un juego constante en cada torneo. Javier Palazón, sin embargo, fue uno de los jugadores más destacados de cada una de las rondas, demostrando su calidad de juego, y obteniendo una gran regularidad que fue lo que le llevo a conquistar el título y no solo eso sino que fue el mejor promedio particular, general y la mayor serie del torneo.

Después de esta prueba, el ranking nacional queda comandado por dos jugadores valencianos: Javier Palazón vuelve a ocupar el número uno mientras que David Martínez sube hasta la segunda posición en el ranking.

Carlos Anguita, campeón sub-21

Por otra parte, del 13 al 15 de enero se disputó en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Murcia el XXVI Campeonato de España de billar a tres bandas sub-21. Entre los valencianos, Iván Mayor del club de billar Caseta Nova, Joan Benedito del club de billar Sueca y Carlos Anguita, del club de billar Montcada, se clasificaron para los cuartos de final.

Mayor cayó en esta ronda pero Benedito y Anguita ganaron con comodidad en sus respectivos enfrentamientos y aseguraron las medallas. El de Sueca, sin embargo, después de una partida de infarto perdió contra su adversario en la muerte súbita lo que le privó de la clasificación al torneo europeo sub-21.

Por su parte, Carlos Anguita, gran favorito desde el inicio del torneo, cumplió con todos los pronósticos y fue derrotando uno a uno a sus rivales hasta conseguir el deseado título que además le otorga plaza en el europeo de abril en Alemania y en el mundial de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí